Aprovecha el crecimiento corporativo y genera ingresos

Cómo sumarte a esta tendencia y ganar dinero en el camino

Si bien la oferta en renta en el mercado de oficinas de Guadalajara presenta una tendencia a la alza, es necesario analizar con mayor detalle hacia qué mercado se están dirigiendo los grandes desarrolladores (que son quienes suman las importantes cantidades de metros cuadrados al inventario).

Desde 2018, varias empresas especializadas en estudios de mercados inmobiliarios se anticipaban a lo que el día de hoy es una realidad: un rezago entre la oferta y la demanda; pero justo en este punto es donde vale la pena ir al fondo del asunto, para descubrir las oportunidades que nos pueden generar ingresos.

Si echamos un vistazo al “arrendatario meta” de los grandes corporativos en la zona metropolitana, nos damos cuenta de que los desarrolladores están enfocados en volverse la opción más atractiva para las grandes empresas (tanto locales, como transnacionales) y están dejando de lado un nicho en constante crecimiento: las Pymes y empresas tipo “Start up”; cuya demanda de espacios para el back office, suites ejecutivas y puntos de reunión tipo coworking, se encuentra indudablemente insatisfecha.

Guadalajara es, sin duda, un semillero de emprendedores, lo cual contribuye al crecimiento constante de este nicho, que demanda oficinas que van de los 11 a los 250 metros cuadrados y, mientras el precio promedio de renta por metro cuadrado en los grandes corporativos se mantiene en 20.80 dólares, este mercado olvidado llega a pagar hasta 1,200 pesos mexicanos por cada metro cuadrado de oficina acondicionada (con acabados y muebles de oficina).

¿Y cómo puedo obtener un beneficio de todo esto?

Actualmente existen algunos desarrolladores locales que ofrecen la oportunidad de invertir en espacios de oficinas; lo cierto es que son pocos y, la mayoría de las veces, el monto de inversión descarta automáticamente a la mayor parte de los interesados.

Por suerte, en Anker Capital estamos trabajando en el planteamiento de un nuevo proyecto corporativo, enfocado completamente a este mercado desatendido y, con el respaldo de un importante desarrollador y la firme intención de lograr montos de inversión inclusivos, que le permitan a una gran mayoría de los interesados, acceder a rendimientos anuales mínimos de un 10% por medio de sus rentas, que sumados a la plusvalía, representarán ganancias equiparables a las que un empresario espera de su negocio.

Para aterrizar lo anterior en números reales (y que puedas darte una idea de la portunidad que representa) te dejamos un pequeño ejemplo a continuación:

Inversión de $2,000,000

Rendimiento Anual del 10% = Renta Mensual de $16,666

Media de la Plusvalía Promedio en México = 7.5%*

Plusvalía del 7.5% Anual = Plusvalía Mensual de $12,500**

Incremento Real de tu Patrimonio Mensualmente = $29,166***

Definitivamente existen una gran cantidad de factores que deben considerarse al momento de invertir en inmuebles, pero lo anterior representa una de las razones por las que más del 90% de los millonarios alrededor del mundo han forjado sus fortunas mediante los bienes raíces.

No se trata de una fórmula mágica, simplemente de dejarte asesorar por expertos en el tema, conocedores que mantengan su enfoque hacia el crecimiento de tu patrimonio.

 

____________________

*Tomando en cuenta una plusvalía promedio en México de entre 6 y 9% anual.

**Esta cifra representa el 7.5% de la inversión, dividido en 12 meses.

***Esta cifra representa la suma del rendimiento a través de rentas, más el monsto contemplado como "plusvalía mensual".


(Todos los datos son representativos y no deben considerarse como un compromiso por parte de Anker Capital para su cumplimiento al momento de llevar a cabo la inversión).

Articulos relacionados

Aviso de Privacidad

Ver más

Crecimiento Estable para Centros Comerciales durante 2019: GICSA

Ver más

¿Qué tipo de inmueble es mejor para realizar mi inversión?

Ver más